Si ya sabes de qué va un café americano y quieres hacer uno por tu cuenta, en el clubdelcafe.net te enseñamos cómo se prepara el café americano casero, una bebida que posee fama mundial al igual que el café con leche y el espresso.
Pero antes de empezar, es necesario aclarar que un café americano no es lo mismo que un café de filtro o de máquina de goteo. Ya que el café americano se encuentra hecho a base de un espresso.
Café americano receta: el equipo que necesitas
Eso sí, antes de comenzar, en el clubdelcafe.net queremos advertirte que ciertos ingredientes pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas. Por lo mismo, te recomendamos que revises bien los ingredientes a ocupar y que consultes con tu médico antes de continuar con la receta.
Si bien es cierto que preparar un café americano no es complicado, para que puedas obtener un sabor similar al que has probado en cafeterías es necesario que tengas en tu cocina los siguientes materiales:
- Una cafetera o máquina espresso.
- Molino de café.
Las mejores cafeteras y molinos para preparar un café americano
Tanto la cafetera, la máquina y el molino de café los puedes comprar en Amazon. A continuación, te dejamos una selección de productos:
Ingredientes para un café americano
Los ingredientes que se ocupan en la receta de un café americano son:
- Café de grano molido (7 gramos).
- Agua caliente (45 ml o 1 onza ½).
Cómo hacer café americano paso a paso
Si te preguntas cómo se prepara un café americano, acá te dejamos los pasos que debes seguir:
El primer paso que debes dar es calentar los 45 ml en un hervidor, tetera, cacerola o en el implemento de cocina que tengas a disposición.
El segundo paso es preparar el espresso en la máquina de café. Si aún no sabes cómo preparar un espresso en una cafetera, puedes revisar las instrucciones que aparecen en nuestro artículo Receta: cómo hacer un café latte.
El tercer paso consiste en que a tu espresso le viertas los 45 ml del agua que calentaste en el primer paso. ¡Y listo! Ya tienes ya tienes tu café americano para disfrutar. Recuerda que se puede variar la fuerza e intensidad del café con la cantidad del agua añadida.
Tips para tu café americano
Es bueno tener presente los siguientes puntos para que puedas disfrutar la máximo tu café americano:
- El café americano es ideal para ser bebido en el desayuno o en el transcurso del día pero con algún pastel.
- Puedes probar nuevos sabores en tu café americano si al final de la receta, cuando tu bebida esté lista, le agregas: miel, azúcar o canela.
- Debido a que el café americano no posee crema y dado que las bebidas con crema están de moda (un ejemplo son los capuchinos o el café latte), es que algunos baristas suelen añadir primero el agua y luego el espresso, para que visualmente el café americano quede más espumoso. Aunque, en la práctica, aquello sería un café largo y no un café americano.
- Recuerda tener tu máquina de café limpia, para que el sabor final de tu café americano no sea afectado por agentes externos.
- Si posees una máquina de café a cápsulas, también puedes prepararlo. En el clubdelcafe.net te recomendamos que uses dos cápsulas por cada 200 ml de agua caliente.